firma jauja

Son muchas las personas que justifican sus malos hábitos por el ritmo de vida actual y el estrés. “Yo no puedo comer sano porque no tengo tiempo de cocinar”. “Me veo obligada a comer platos precocinados porque viajo mucho”. “Para merendar necesito cosas rápidas, no puedo elaborar una receta saludable”.

Bien, pues si para algo está Jauja es para, primero, eliminar la frase “No puedo”, y segundo, para daros herramientas que hagan más fácil vuestro día a día.

Así que hoy os presento un método que permite ahorrar tiempo, energía y dolores de cabeza. ¿Te has planteado dedicar un día a la semana a cocinar la base platos como pueden ser cereales, legumbres frías o purés? A esta técnica se le conoce como Batch Cooking y convierte tu nevera en una despensa que te permitirá realizar platos durante toda la semana sin la necesidad de estar pensando diariamente qué hacer de comer. Además, así, te aseguras que escojas lo que escojas será saludable.

Probablemente os dé un poco de pereza poneros a cocinar estas cantidades más grandes pero, os aseguro, que notaréis la diferencia.

A continuación os muestro mi Batch Cooking de esta semana que ha estado compuesto por:

  • Arroz Integral
  • Mijo
  • Quinoa
  • Puré de calabacín y puerro
  • Habas
  • Guisantes
  • Lentejas
  • Patatas cocidas

FullSizeRender2FullSizeRender

FullSizeRender3

Con estas bases tan sólo tenéis que, por ejemplo, añadir una buena ensalada y una pechuga de pollo a la plancha. También podéis crear un plato completo mezclando una parte de mijo y lentejas. Le añadís unas hojas de lechuga variada, medio aguacate y unas semillas y a comer rico, sano, rápido y fácil.

¿Qué os parece? No dejéis que las escusas y mucho menos la pereza os venza y dedicar parte de vuestro tiempo a cuidar la alimentación.

En referencia las meriendas, este Batch Cooking también se puede aprovechar para dejar hechos para toda la semana unos muffins caseros, un bizcocho, mermeladas sin azúcares o compota de manzana. ¡Ah! Y no os olvidéis que una manzana, un plátano o un puñado de fresas junto con frutos secos son, siempre, la mejor opción para merendar.

¡Que aproveche!

Anuncios