firma jauja

Los apasionados de una vida saludable tendemos a intentar convencer a sus detractores de que comer sano no tiene por qué ser aburrido. Y sí, esta receta es una muestra perfecta para traer a nuestro terreno a los indecisos. ¿A quién no le gusta la crema de cacao? ¿Quién no ha comido nunca un bocadillo de Nutella o Nocilla para merendar? Bien, pues ¿os imagináis elaborar vosotros mismos la crema y poder disfrutar sin aditivos de una verdadera merienda o desayuno saludable? Preparad los baberos; ¡allá voy!

Cacao1

Ingredientes:

  • 200 gramos de avellanas
  • 5 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
  • un sobre de vainilla en polvo
  • 6 dátiles
  • 5 cucharadas de aceite de coco
  • la leche vegetal que prefieras (yo usé de avena sin gluten) La cantidad es hasta que consigas la textura de la crema que desees

El procedimiento a seguir es muy sencillo y perfecto para elaborar junto con los más pequeños de casa.

En primer lugar hay que moler las avellanas hasta que quede un polvo lo más fino posible. Seguidamente mezclaremos el resto de ingredientes en un procesador de alimentos o batidora. Para empezar añadiremos una taza de la leche vegetal y vamos batiendo hasta que quede a nuestro gusto. Si queremos una crema más ligera añadimos más leche, si por contrario la buscamos espesa con un par de tazas habrá suficiente.

Cacao2

¡Y ya está! Sin duda con esta receta puede disfrutar toda la familia de una forma deliciosa y, además, sin añadir más que el azúcar natural de los dátiles. El cacao ayuda a aumentar la producción de endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo. Además, no debemos olvidarnos que destaca por ser un alimento tremendamente energético, cualidad que se traduce en algo muy sencillo: nos ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico y mental, siendo útil para mantenernos más activos.

Preparad los paladares, se avecina una fiesta.

Cacao3

Anuncios