image

La Navidad está a la vuelta de la esquina. En esta época afloran los buenos deseos y la solidaridad hacia los demás pero también los regalos como muestra de amor. Para todos aquellos que todavía no tengan claro qué comprar, les propongo una opción que nunca falla y que deja huella. La idea es ir más allá de lo material y aportar algo a nivel emocional. ¿A qué me refiero? A los libros de crecimiento personal y psicología positiva.

En concreto os revelaré cinco que de alguna manera cambiaron mi vida y me hicieron ver las cosas desde otro punto de vista. No esperéis grandes novelas con argumentos rebuscados ni una prosa digna del premio Nobel. Pero sí encontraréis buenas vibraciones, claves para vivir mejor, puntos de vista revolucionarios y mucho sentimiento.

image

Mi primera propuesta, y mi favorita, es El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma. Un libro inspirador que cuestiona la importancia del mundo material e invita a adentrarse en el camino de la espiritualidad con pasos prácticos y sencillos. El protagonista es un abogado con una vida tan estresante que acaba provocándole un infarto. Ese suceso le hace replantearse sus prioridades e inicia, junto al lector, una nueva senda donde lo importante es mirar hacia dentro y no hacia fuera.

image

Otra de mis obras clave es La maestría del amor de Miguel Ruiz. En este caso se cuestiona los tipos de amor de pareja y se explican los puntos necesarios para conseguir una relación sana y duradera. Un libro que no puede faltar en las estanterías de aquellos que quieren ser felices pero también hacer felices a los demás.

image

En este post es inevitable hablar del autor más inspirador en el ámbito del crecimiento personal y la psicología positiva, Jorge Bucay. La bibliografía de este escritor y terapeuta argentino es imprescindible para las personas interesadas en esta temática pero si tuviera que quedarme únicamente con una de sus novelas, elegiría Cartas para Claudia. Se trata de un compendio de cuentos con una moraleja que no deja indiferente a nadie al tratar temas como el amor, el autoconocimiento, los miedos o los secretos de la vida. Sin duda, un clásico que merece la pena leer y releer en momentos de crisis existencial.

image

En cuarto lugar citaría Donde tus sueños te lleven de Javier Iriondo. Una obra muy completa, con consejos prácticos y una historia de fondo que no tiene pérdida. Es ideal para superar miedos y recuperar la confianza en uno mismo. Iriondo logra dar al lector ese empujoncito que todos necesitamos en algún momento y lo anima a tomar las riendas de su vida. Aquellos que quieran saber más, les aconsejo que visualicen el resumen visual del libro.

image

Por último, y no por eso menos importante, cabe destacar a Albert Espinosa. Este escritor y director de cine con una experiencia propia de superación personal conmovedora, consigue como ningún otro transmitir magia y buen humor en sus novelas. A nivel personal, me quedaría con Brújulas que buscan sonrisas perdidas y El mundo azul ama tu caos.

image

En los dos casos, el lector se deleitará con argumentos originales que le harán replantearse todo lo que nos han contado sobre la vida. Y mucho más importante, cuál debe ser nuestro papel y actitud ante ella para alcanzar la plenitud y el bienestar propio.

Anuncios