firma jauja

Toda persona que se inice en el mundo de la alimentación saludable necesita tener detrás una certeza: que los consejos que siga siempre le lleguen de verdaderos profesionales de la salud. Con Edgar Barrionuevo y David Moreno no hay duda, ellos sí saben lo que dicen. Fundadores de ‘Ayuno y Salud’, estos dos amigos se han convertido en referentes de la alimentación saludable. Licenciados ambos en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, han seguido una trayectoria profesional estrechamente relacionada con la nutrición, el entrenamiento personal o la osteopatía. Ahora, además, se animan a escribir un innovador libro sobre recetas líquidas.

  • ¿Qué motivación une a dos chicos a escribir un libro de recetas líquidas basadas en zumos, cremas y sopas?

Desde nuestro Centro de Salud Integral ‘Corpore Studio’ y en otros proyectos hemos estado trabajando durante muchos años con programas de ayuno y nutrición y tras este tiempo creímos oportuno dar una herramienta a más para que, de forma sencilla, cada uno pueda optar por una alimentación más saludable.

  • ¿Cuál es vuestro objetivo con el libro?

Dar a conocer una gran variedad de recetas divertidas, desde cremas, sopas y zumos, con alimentos altamente saludables y beneficiosos para nuestro organismo que nos permitirá tener una mayor calidad de vida y afrontar el día a día con mayor entusiasmo y satisfacción sin tener sensación de pesadez ni malestar.

IMG_20161216_163223.jpg

  • Normalmente cuando la gente escucha hablar de platos como purés o sopas creen que se tratan de platos aburridos. Supongo que discrepáis, ¿no?

Por supuesto ya que existen una gran variedad de productos que se pueden combinar entre ellos y nos darán sabores distintos y que a su vez nos aportarán unos nutrientes u otros según cuáles hayamos escogido. Por lo que, dependiendo de qué necesitemos podremos optar por unos u otros.

  • Una receta imprescindible en vuestra dieta

Los chupitos de manzana y jengibre ya que es una forma fácil y divertida de preparar una simple bebida de poca cantidad pero que nos dará energía rápida y natural para afrontar el día sin ningún tipo de restricción.

Ingredientes:

Media manzana, 2cm de jengibre y un vaso de chupito.

Preparación:

Se licuan todos los ingredientes.

img_20161216_163522

  • Ahora que llega el frío y las defensas necesitan estar bien reforzadas, ¿qué plato es el más adecuado?

Las cremas y las sopas siempre son una buena alternativa para estas fechas por su componente cálido pero, por otro lado, están las infusiones terapéuticas que además de servirse calientes, también nos permite tomárnoslo en cualquier momento y prevenir enfermedades.

  • En vuestro libro también podemos descubrir que existen una variedad de ingredientes para preparar recetas líquidas más allá del típico calabacín, puerro o zanahoria. ¿Cuál es vuestra receta más atrevida?

Nuestro ‘Batido Carácter’ puede ser una opción ya que une frutas con semillas y especies y bebida de avena o arroz. La combinación puede ser un poco extraña pero es un método de incorporar alimentos que no creías poder mezclar y que finalmente tiene un saber estupendo.

img_20161216_163251

  • En vuestro día a día, ¿incluís a menudo este tipo de platos?

Claro que sí, es la base de nuestra alimentación ya sea para un momento de ayuno como para una situación de détox después de algún exceso.

  • ¿Cuál sería una comida o cena ideal según vuestro criterio?

Para la hora de comer una alternativa que solemos utilizar es el batido ‘Recuperador’, excelente depurador con propiedades antibacterianas que elimina toxinas y nos aporta potasio y sales minerales. En el caso de la cena un caldo hecho con verduras siempre es una buena opción ya que permite relajar el organismo después de un día intenso.

  • ¿Proyectos de futuro?

Actualmente estamos creando ‘Pure Corpore’ en el que se cogerá la base que venimos haciendo en nuestro Centro de Salud Integral ‘Corpore Studio’ pero añadiendo cursos nutricionales, actividades en la playa, alojamientos para estancias, seminarios de alimentación saludable y demás. Queremos iniciarlo con la entrada del año aproximadamente. Además estamos trabajando en un nuevo libro que abordará la compleja relación de nuestra salud hormonal.

Anuncios