firma jauja

El café se presenta como una de las bebidas más irrenunciables para gran parte de la población. Se obtiene a través de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta del mismo café. Para muchos es un aliado en sus mañanas. Para otros, es un gran enemigo. No todo lo relacionado con el café es negativo pero sí que es importante remarcar que tampoco es tan saludable como nos pensamos.

Debemos tener claro que cualquier alimento que nos genere adicción no es bueno para nuestro organismo. ¡Y qué mejor ejemplo que el café! Además de ser poco conveniente para las personas con problemas de corazón, hipertensión, estrés y demás (por su alto contenido excitante), el cuerpo humano tarda horas e incluso días en eliminar sus toxinas.

Pero tranquilos,  no está todo perdido. Por suerte hoy en día tenemos mil y una alternativas a casi todo. También para el café. ¿Conocéis el café de cereales?

  • Café de cereales

Se trata de una bebida elaborada con cereales, legumbres o raíces tostadas que no altera nuestro ciclo del sueño ni nuestro ritmo cardíaco, no nos produce dependencia, no interfiere en la absorción del calcio ni irrita nuestra mucosa gástrica. Y tan importante como los perjuicios que nos evita son los beneficios que aporta a nuestra dieta ya que, aunque en pequeñas dosis, es una buena forma de beneficiarse de todas las vitaminas y minerales de los frutos que lo componen.

El mundo de la alimentación biológica nos ofrece una decena de marcas que elaboran diferentes mezclas en formato soluble o para utilizar en cafetera. Además las combinaciones son de lo más interesantes ya que pueden incluir bellotas, higos, habas, garbanzos o diferentes raíces (lo que mejora todavía más su contenido nutricional).

¿El sabor? Evidentemente no es el mismo que el café, básicamente por que no lo es. Pero quienes lo han probado aseguran que está delicioso, genera esa espuma que tanto gusta del café tradicional y da la energía necesaria para emprender el día con optimismo.

bebida_de_cerealesyannoh-cafe-de-cereales-para-cafetera

En los grandes supermercados es difícil encontrar este tipo de productos pero, dado que cada vez hay más sensibilización al respecto, es posible encontrar algunos cafés alternativos como el de achicoria. De no ser así, en las tiendas ecológicas o dietéticas seguro que tienen la mejor selección de este producto.

Aquí os dejo una herramienta más para decir adiós a los malos hábitos que consumen nuestra energía y perjudican nuestro organismo. De hecho, pensad que un cuerpo sano y estable no necesitaría estimulantes como el café para poder estar bien. Si este es vuestro caso, buscad en vuestro interior y hallad qué es lo que está fallando.

 

Anuncios