firma jauja

¿Cansad@s de tomar siempre el mismo gazpacho? ¿Buscas nuevas recetas para refrescar las comidas veraniegas? Pues sigue leyendo que en Jauja te enseñamos una rápida, fácil y nutritiva.

Se trata de una crema fría de guisantes de fácil elaboración que se presenta como una alternativa a los platos más tradicionales. Los guisantes poseen propiedades beneficiosas para la circulación y son capaces de controlar los niveles de azúcar en sangre. También destaca su elevado nivel de fibra, así que esta receta es ideal para aquellos que padezcan de estreñimiento.

Para esta crema fría se necesitan los siguientes ingredientes para dos personas:

  • Un bote de guisantes hervidos (en su defecto siempre se puede optar por la versión más saludable que será hirviendo tú mismo guisantes naturales)
  • Medio puerro
  • Medio pepino (entero si es pequeño)
  • Mix de semillas que más te gusten (yo utilicé de chía, de sésamo y lino)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Modo de elaboración:

Si optas por los guisantes ya hervidos de bote, (si son ecológicos mucho mejor), viértelos en el vaso de la batidora y mientras pon a hervir durante 10 minutos la mitad del puerro. Cuando ya esté hecho lo añades al vaso con los guisantes, añades una pizca de sal y un poco del agua donde has hervido el puerro hasta que consigas la textura deseada. Se tritura y se deja enfríar en la nevera durante al menos una hora.

Cuando ya esté fresco, se vuelca en un cuenco y se rocía con un chorro de aceite de oliva virgen extra y el mix de semillas que hayas elegido.

Por otra parte, habrás pelado y partido en dados el medio pepino. Finalmente, lo añadirás por encima como crudités de la receta. En este punto también puedes optar por tomate, pimiento rojo o la verdura cruda que más te guste.

IMG_20160701_131830

Ya no tienes escusas para no comer platos frescos y diferentes este verano. ¡A disfrutar!

Anuncios