BEGO

Reservar un viaje sin saber a donde. Parece arriesgado. Pero también emocionante. ¿A quién no le gustaría hacerlo? Bajo el lema “la vida es un viaje, no un destino”, la compañía Waynabox hace un tiempo que utiliza “el factor sorpresa” para seducir a un público que no solo busca viajar, sino que quiere vivir una verdadera experiencia en un fin de semana. Que busca una escapada espontánea, original, llena de aventura, a un precio muy económico, sin tener que preocuparse de nada y con unas garantías mínimas.

Según explican desde la compañía, la idea de ofrecer viajes a un destino sorpresa se les ocurrió a los tres fundadores de Waynabox (tres amigos con estudios de ingeniería aeronáutica e informática que hacían un InterRail). Aunque la idea inicial fue la de crear un InterRail aéreo, ésta acabó derivando en lo que hoy es Waynabox.

Si has leído hasta aquí y te quieres arriesgar a viajar a un destino sorpresa, te diré que el funcionamiento es el siguiente: entras en su web, escoges el fin de semana que quieres realizar la escapada y te indicarán las 12 destinaciones posibles a las que podrían enviarte. A partir de ahí, solo queda comerte la cabeza y las uñas hasta que falten 48 horas para que salga el avión. Entonces, Waynabox te enviará un correo en el que te revelará donde vas a pasar tu próximo fin de semana y con alguna información útil sobre tu destino.

Para los que ya han viajado mucho, a la hora de escoger el viaje, se puede eliminar uno de los destinos posibles. Aunque si deseas tachar alguno más, la compañía te cobrará 5 euros por cada uno que suprimas. Waynabox también permite hacer restricciones en los horarios de salida y regreso. Pero eso sí, también pagando otro suplemento.

Con este tipo de experiencia, viajes donde viajes la escapada te costará 150 euros por persona si lo reservas con bastante antelación. Si vas a viajar en pocos días, y quedan pocas plazas, la compañía oferta los viajes a 200 euros por persona. La reserva incluye el vuelo (ida/vuelta) más dos noches de hotel. Actualmente, trabajan con 41 destinaciones diferentes (todas ciudades europeas, más Casablanca y Tánger). Sin embargo, según fuentes de la compañía, se está estudiando la posibilidad de que, en un futuro, se ofrezcan viajes más largos y a otros destinos.

Para algunos, esto puede ser una emocionante experiencia, para otros puede ser solo una oportunidad de viajar de una forma barata, cómoda y sin romperse los cuernos (ya que no hay que pensar, no hay que comparar precios y te ofrecen un hotel céntrico, bien conectado y con una valoración mínima de 3,5 en TripAdvisor y Expedia). Pero para todos los que se atrevan a probarlo seguro que será un ¡gran fin de semana!.

Anuncios