firma jauja

La reutilización de las botellas de plástico fue uno de los primeros posts de Cuídate en Jauja. Si recordáis dejé en el aire el tema del residuo seco de las aguas. ¿Habéis hecho los deberes? ¿Habéis mirado y comparado los residuos secos de diferentes marcas?

A la hora de tomar agua, es preciso tener en cuenta la palabra ‘mineral’ ya que también se comercializan de manantial, potables preparadas o con gas. Centrándonos en la mineral natural, el residuo seco es la cantidad de minerales que contiene. Este proceso se obtiene tras someter este líquido a 180 grados. Una vez determinado el residuo las aguas minerales se dividen en:

  • Mineralización Muy Débil: hasta 50 mg/l de residuo seco
  • Mineralización Débil: hasta 500 mg/l
  • Mineralización Media: entre 500 y 1.500 mg/l
  • Mineralización Fuerte: más de 1.500 mg/l

Es de gran importancia saber qué tipo de mineralización tiene el agua que bebemos ya que, después, serán nuestros riñones los que lo agradecerán. Cuanta más elevada sea la mineralización, más minerales enviamos a nuestro cuerpo y más copioso haremos el proceso de filtrado. No es casualidad que las aguas débiles se recomienden para dietas infantiles e, incluso, para la preparación de biberones.

Os propongo un ejercicio. Tomad un trago de agua mineral natural de mineralización muy débil y otra de fuerte. Tomadlo a consciencia saboreando el agua y siendo conscientes de su textura. Os aseguro que se nota un nivel de espesor distinto. Cuanta menos mineralización tenga el agua más fácil resultará su ingesta, saciará mejor la sed y, por supuesto, mejorará el funcionamiento de órganos como los riñones.

Actualmente, el agua de baja mineralización más conocida es Bezoya, que apenas contiene un residuo seco de 28. Seguida de Bezoya también destacan Bronchales (37) y Caldes de Boí (105). Echad un vistazo a las que tengáis en casa y descubriréis la diferencia entre residuos secos. Os aseguro que cambiará vuestra percepción antes de beber agua de una botella u otra.

residuo seco

Una vez escojáis el agua que mejor vaya con vuestras necesidades recordad que está prohibido reutilizar las botellas de plástico. ¡Squeasy nos ofrece una alternativa sin tóxicos, así que no hay excusas! (https://estoesjauja.com/2016/02/12/reutilizar-botellas-no-gracias/).

Anuncios