firma jauja

Por fin leo una noticia que apoya el convencimiento que diría que tengo desde pequeña. ¡Dormir debería estar de moda! Dormir es un ejemplo de salud, de cuidarse, de garantía de estar bien y de rendir en la mejor de tus versiones durante todo el día.

Empezaré a hacer alusión al artículo que más me ha gustado en semanas. El escrito de Javier Gómez Santander (@jgomezsantander) en El  Mundo, habla de la connotación a menudo negativa del dormir. Las redes sociales se llenan de fotos de zumos vitamínicos (¡y qué ricos!), de personas meditando o practicando yoga. También rebosan de platos saludables y de compras ecológicas. Todo fantástico, pero ¿Alguien cuelga una foto de su siesta? ¿De su cama deshecha? ¿Alguien hace alusión a las horas que ha dormido al día? No suele ser tendencia y, sin duda, debería serlo.

Nadie podrá discutir que cuando duermes las horas necesarias tu cuerpo lo agradece y tu estado de ánimo lo nota. Dormir sienta bien a cualquiera y, por contra, el no dormir rompe el puzzle de tu armonía.

Y para reforzar todavía más la teoría de que dormir es salud, La Vanguardia hizo alusión la semana pasada a un estudio elaborado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensylvania. Los estudiantes llegaron a la conclusión de que, sin duda, los pacientes que duermen ocho horas son los que mejor y más rinden al día siguiente. Pero la sorpresa llegó cuando se evidenció que los que habían descansado seis horas rendían igual de mal que los que no pegaron ojo durante dos días y su “comportamiento cognitivo fue igual de pobre”.

¿Conclusión? DORMIR. Padres, dejar a vuestros hijos dormir hasta que no puedan más. Parejas, permitir a vuestros compañeros echar la siesta sin remordimientos. Amigos, alabar a los que duermen sus horas porque saben que ahí también reside la clave de su felicidad. Redes sociales, abriros a fotografías de camas deshechas, de caras con sábanas marcadas y de mantas revueltas.

——————————-

Aquí os dejo los links del artículo publicado en El Mundo http://www.elmundo.es/papel/firmas/2016/03/13/56e17577268e3e400b8b465f.html y de la noticia de La Vanguardia http://www.lavanguardia.com/vida/20160315/40442651559/dormir-seis-horas.html

Anuncios